Visita del Obispado de Vannes

10 de noviembre de 2016

Miembros del Obispado francés de Vannes (Francia), han visitado la ermita y el parque de San Vicente, con motivo del inicio de la preparación de las celebraciones del VI centenario de la muerte de nuestro patrón.

Miembros de la cofradía, junto a miembros del ayuntamiento, les han explicado el prodigioso milagro que San Vicente obró en nuestra ciudad, así como también les han contado la devoción y el fervor con el que vive el pueblo de Llíria las fiestas a su patrón.

También han asistido al encuentro miembros de los Caballero Jurados, quienes estan manteniendo con la delegación francesa una serie de sesiones de trabajo para estudiar proyectos comunes de cara a la celebración del centenario.

Así mismo, esta delegación fué recibida ayer por el Cardenal Arzobispo de Valencia D. Antonio Cañizares y por el Deán de la S. I. Catedral D. Enrique Aliaga. También visitaron puntos de especial interés vicentino como la Casa Natalicia, el Convento de Santo Domingo o la Iglesia de San Esteban.