Cofradia San Vicente Ferrer

Llíria

La Procesión cierra las fiestas 2023

23 de abril de 2023

Las fiestas dedicadas al nuestro patrón San Vicente terminaron con la Solemne Procesión. La imagen del "Pare Vicent" recorrió las principales calles del centro del municipio, acompañado por la imagen del patrón San Miguel y de todos los feligreses que quisieron participar en este solemne acto.

La procesión de San Vicente 2023contó con la presencia de las comisiones falleras de Llíria, las representantes de Junta Local Fallera, la Clarinera Mayor y las musas de la música, las distintas cofradías de nuestra coidad y cerrando la Clavaría y Majoralia de San Vicente 2023-24, con los clavarios Sonia Palacios y Enrique Orts. Como siempre, "els angelets" guiaron la imagen de San Miguel y "els llauradorets", la de San Vicente; que estuvieran acompañadas por la Banda Juvenil Primitiva y la Banda Sinfónica Unión Musical, respectivamente.

La honorable Clavariesa de las fiestas Vicentinas de Valencia, junto a la Junta directiva de la Cofradía y M. I. Ayuntamiento completaban el desfile.

Agradecimiento en la Rogativa

23 de abril de 2023

Miles de personas han participado hoy en la popular rogativa dedicada a Sant Vicent en Llíria. Se trata de una de las jornadas festivas más importantes del año en la localidad, que combina tradición y devoción para recordar el "Milagro del Agua".

Las personas participantes han acompañado la imagen del copatrón de la ciudad desde la parroquia de la Asunción hasta el parque natural donde se sitúa la ermita dedicada al santo valenciano.

Tras el popular almuerzo que reúne a la ciudadanía de Llíria con sus familiares y amistades, se ha celebrado en el templo vicentino una misa concelebrada con sermón en valenciano.

Después, ha continuado con el ritual tradicional, la bendición de las aguas junto al olivo donde predicó el padre Vicent Ferrer, en un acto de acción de gracias que recuerda el milagro obrado por el santo valenciano en el año 1410, en el que hizo rebrotar el agua del manantial que estaba seco.

La rogativa, que ha finalizado en la parroquia de la Asunción, ha vivido también en su vuelta al casco urbano, el siempre emotivo encuentro entre las imágenes de los patrones de Llíria, Sant Vicent y Sant Miquel, en el barrio del Pla de l'Arc.

Los actos de la festividad de Sant Vicent han concluido, en la plaza Major, con las actuaciones de la Tokyo Band y la DJ Brenda Serna, y una paella gigante para todas las personas presentes.Las fiestas vicentinas continuarán en Llíria hasta el próximo domingo con la celebración de diversos actos religiosos y culturales.

Multitudinario Festival de Paellas

16  de abril  de 2023

Más de 250 paellas se cocinaron  a la vez en el XXIII Festival de Paellas, que se llevó a cabo el día 16 de abril en el Parque de San Vicente. Más de 4000 personas compartieron un día de fraternidad con familia y amigos al rededor de la mesa.

El paraje de San Vicente, lleno a rebosar congregaba a miles de vecinos de Llíria y visitantes que no quisieron perderse esta agradable jornada. Hacia las 14h. ya empezaban a llegar a la zona del parque las paellas recién cocinadas para ser devoradas en las distintas cuadrillas de amigos.

Después de comer una orquesta y un DJ amenizaron la tarde.

Solidaridad en el Inicio de las Fiestas

10 de abril de 2023

Las fiestas de San Vicente Ferrer se caracterizan por ser unas fiestas populares y de masiva participación, en la que tienen cabida todas las personas, de todas las edades, sexos y distinción. Es por este motivo por el que las fiestas dan inicio el día de Pascua con la Ofrenda de Caridad y la visita de la Mayoralía al Asilo del Remedio.

Sin duda, este acto solidario pretende hacer participe a los mas desfavorecidos de estas fiestas, así como hacer que nuestros mayores pasen un rato agradable después de los días de penitencia y recogimiento de la Semana Santa.