Nuestras fiestas

La Mayoralía 2023-24 junto con el M. I. Ayuntamiento de Llíria, nos ofrecen un surtido programa de fiestas en el que se combinan actos pensados para las personas grandes, con actos para los mas pequeños de la casa.

Hay actos  novedosos como el almuerzo y visita al Parque de San Vicente para los jubilados y actos tradicionales como la Rogativa o el Festival de Paellas.

Las fiestas culminarán con la Solemne Eucaristía y la Procesión Interparroquial que tendrá lugar el domingo 23 de abril.

Sin duda un año más, nuestra ciudad de Llíria se volcará con su copatrón y saldrá a la calle para celebrar y agradecer el gran milagro que San Vicente Ferrer obró por todos los llirianos.

Por fin, después de dos años sin poder celebrar unas fiestas con normalidad, ¡Ha llegado el momento!

La Mayoralía 2020-22, junto con el M.I. Ayuntamiento han preparado con esfuerzo e ilusión unas fiestas muy populares, donde los llirianos i su copatrón son los protagonistas.

Entre los actos previstos, destaca la presentación de las fiestas, en el cual participará como estrella invitada Serafín Zubiri. Tampoco faltarán a la cita actos tradicionales como la vuelta en carro, las paellas o la cena popular. Pero sin lugar a dudas, el acto que están deseando celebrar todos los devotos es la Rogativa hasta la ermita, que este año será el 25 de abril.

Las fiestas culminaran el 1 de mayo con la Solemne Procesión Interparroquial, en la que de manera extraordinaria (y pidiendo por el fin de la pandemia) participará el Cristo de la Sangre.

Fiestas 2021

Después de un año sin fiestas debido a la Pandemia producida por el Covid19, las fiestas de 2021 también van a ser muy atípicas ya que el virus continua entre la población.

Infinidad de actos se han tenido que suspender, otros han tenido que ser adaptados, otros se realizaran con normalidad. Pero afortunadamente ese año vamos a poder venerar de alguna manera a nuestro patrón San Vicente Ferrer.

Ingenio no le ha faltado a nuestra Cofradía para adaptarse a este tiempo de pandemia. Por eso, la mayoría de los actos que se realizarán serán retransmitidos en streaming a través de las redes sociales de la misma.

Todos los actos, y celebraciones litúrgicas se llevaran a cabo siguiendo escrupulosamente las medidas de distanciamiento social, higiene y aforo vigentes en el momento de la realización.

Sin duda serán unas fiestas atípicas, pero juntos (aunque no revueltos) acabaremos con este virus.

Fiestas 2020

A CAUSA DE LA PANDEMIA PRODUCIDA POR EL COVID-19 EN 2020 SE SUSPENDIERON LAS FIESTAS

Fiestas 2019

Sin duda 2019 es un año que pasará a la historia por la celebración del 600 aniversario de la muerte de San Vicente Ferrer. Después de todos los actos que durante el año se han celebrado, nuestra cofradía junto al M. I. Ayuntamiento presentamos una fiestas únicas e innovadoras, con actos únicos que sin duda quedarán en nuestra retina durante mucho tiempo.

Entre los actos mas destacados se encuentra la subida de San Vicente al Monasterio de San Miguel y la visita a la Banda Primitiva con motivo de su bicentenario. Además vuelve "este llirià em sona" y la Orquesta Montecarlo, aunque uno de los platos fuertes será el espectáculo piromusical que la Compañía "La Fam" llevará a cabo en el pregón.

Las fiestas terminaran el 5 de mayo con la Solemne Procesión que dará por terminado el Año Jubilar Vicentino.

Fiestas 2018

Llega la Pascua y con ella, las fiestas dedicadas a San Vicente Ferrer, Patrón de Llíria. Unas fiestas pensadas por y para todos, en donde se realizarán actividades para mayores y pequeños.

Este año se alargarán desde el 1 de abril día en que se realizará la Ofrenda de Caridad, hasta el día 15 que tendrá lugar la Procesión. Entre los actos mas destacados se encuentra la multitudinaria rogativa, seguida de la actuación de la famosa Orquesta Montecarlo. Además de la  actuación de un metalista y de los Inhumanos. El pregón de las fiestas correrá a cargo de un fraile dominico.

Las fiestas concluirán con la bendición de la nueva anda costeada por la Mayoralía 2016-18, la Solemne Eucaristía y la Procesión.

Fiestas 2017

Un año mas llegan  fiestas de nuestro patrón San Vicente Ferrer y este año lo hacen llenas de actos festivos para todas las edades desde los mas pequeños de la casa, hasta los mas mayores.

Tendrán lugar desde del 16 de abril hasta el 1 de mayo. Entre los actos mas destacados se encuentra el pregón este año a cargo del D. Camilo Bardisa, el dia de la mona, el popular Festival de paellas, la rogativa y la actuación del grupo Seguridad Social, la cena popular, la carrera y el dia grande de la fiesta (con Misa Mayor, pasacalle, mascletà y procesión).

Los actos culturales concluirán el 1 de mayo con el XIV Festival de Orquestas de Pulso y Púa "Ciutat de Llíria", que vuelve a celebrarse después de varios años dentro del programa de estas fiestas, y con la participación de las rondallas "El Micalet" y la Agrupación Musical Edetana "Vicente Giménez".

Fiestas 2016

Las fiestas dedicadas a nuestro patrón San Vicente Ferrer de este 2016, estan llenas de actos lúdicos, festivos y populares donde gente de todas las edades puede participar.

Se celebrarán desde el 27 de marzo hasta el 10 de abril. Entre los actos mas destacados se encuentra el pregón, el dia de la mona, el popular Festival de paellas, la rogativa, el expectaculo de hipnosis, la cena popular, la carrera y el dia grande de la fiesta (con Misa Mayor, pasacalle, mascletà y procesión).

Este año se conmemora el 75 aniversario de la entrada en Llíria de la Imagen Procesional de San Vicente y de manera excepcional esta será la imagen que presida la tradicional Rogativa el dia del santo.

Esperamos la participación de todos.

Vixca Sant Vicent!!