Andas y Tronos

ANDA PROCESIONAL 2018

Regalada por la Mayoralía 2016-18, es el trono mas reciente, pero también el más majestuoso. Esta preparado para ser llevado por 16 personas pudiéndose acoplar la altura de los cojines.

Está realizada en los talleres Socuéllamos (Ciudad Real) en los talleres de Salmerón. Está realizada en madera repujada y envuelta en pan de plata, con decoraciones en oro. En sus cuatro lados posee alegorías relativas a San Vicente Ferrer, así como en las puntas de cada barra se encuentra el escudo de la Cofradía.

ANDA ROGATIVA

Esta pequeña anda se utiliza generalmente para la rogativa, se realizó en 1976 y está restaurada recientemente.

También se utiliza cuando San Vicente tiene que ser llevado por calles estrechas de nuestra ciudad. Sus barras son extensibles, dando la posibilidad de girar por esquinas mas fácilmente, además están recubiertas por cojines pudiéndose acoplar hasta doce portantes.

ANDA DE LOS ANGELES

Hasta 2018 que se realizó el anda de plata, esta fue el anda procesional; desde ese momento procesiona en procesión de San Miguel, además en la Solemnidad del Corpus Christi lleva sobre ella la Sagrada Forma con la Custodia.

Es la mas antigua de todas las pertenecientes a la Cofradía, se realizó al mismo tiempo  que la imagen procesional de nuestro patrón. Se caracteriza por los dos grandes ángeles que tiene San Vicente a su alrededor, uno posee el escudo de Llíria y el otro la Reliquia del Santo.

Esta preparada para ser portada por 12 personas, a sus cuatro lados tiene varios escudos de San Vicente y unos dragones sustentan los ramos con las tulipas de luz.