Una peregrinación de Vannes visita Llíria

8 de marzo de 2018

Una delegación de la ciudad francesa de Vannes, encabezada por su Obispo Raymond Centène ha visitado Llíria. En este municipio francés descansan los restos mortales de San Vicente Ferrer, donde falleció en el año 1419.

Además de haber estado el Ayuntamiento de Llíria, donde han sido recibidos por el alcalde Manuel Civera; este grupo ha peregrinado por los lugares vicentinos mas emblemáticos de nuestra ciudad. Entre ellos la Iglesia de la Sangre, la Parroquia de la Asunción o el Parque y la Ermita de San Vicente. Además han podido disfrutar de nuestra comida mas típica: la paella.

Una vez terminada la comida, se desplazaron al parque donde han podido observar el gran milagro que todavía sigue vivo (según palabras de Mns. Centène), que San Vicente obró en Llíria. Allí, en medio de la naturaleza, tubo lugar una celebración penitencial y ya en la Ermita el rezo de Vísperas y la Eucaristía.

Una vez terminada la jornada el Sr. Obispo firmó en el libro de oro de la Cofradía y se despidió recordando a los miembros de la Cofradía que los esperaba en Vannes.

La comitiva del país galo está realizando un recorrido por los distintos lugares vinculados a la vida del santo valenciano, dentro de los actos previos de la apertura del Año Santo Jubilar con motivo del sexto centenario de la muerte de San Vicente Ferrer.

El Año Jubilar dará comienzo el próximo mes de abril en las tres diócesis de la Comunidad Valenciana, así como en la de Vannes