Una Cuaresma muy Vicentina

7 de marzo de 2019

Este año, la Cuaresma tiene un sabor vicentino, ya que en este Tiempo Litúrgico, se celebrarà el día en que se cumplen 600 años de la muerte de San Vicente Ferrer.

Por este motivo, la Parroquia de la Asunción (sede de nuestra cofradía), ha querido que todo este tiempo girara en torno al figura de este santo dominico. El pasado miércoles de ceniza se bajó la imagen del Stmo. Cristo de la Sangre a la Parroquia, para que presidiera junto a la Imagen Procesional de nuestro patrón estos cuarenta días. Esta imagen del Cristo fue la que peregrinó portada por San Vicente al paraje de las fuentes (donde se obró el milagro) el 1410.

Además de los actos y celebraciones propios de la Cuaresma, en no mucho tiempo publicaremos los actos que se llevarán a cabo para celebrar el 5 de abril (día exacto en que murió San Vicente Ferrer).