Misa pandemia y ofrecimiento solideo

19 de octubre de 2020

Debido al confinamiento provocado por el Covid19 en el mes de abril, no se pudo celebrar la fiesta que Llíria dedica a su copatrón San Vicente Ferrer, es por eso que la Cofradía celebró una Eucaristía en su honor en la Parroquia de la Asunción, el pasado sábado 17 de octubre de 2020.

Con motivo de la celebración de la misa, la imagen procesional del santo fue vestida y presidió el presbiterio. Asimismo, durante la eucaristía "se mostró y se le ofreció a san Vicente Ferrer el solideo que el papa Francisco regaló a la Cofradía en noviembre de 2019, para que se custodie en la ermita a los pies del santo copatrón".

El prior de la Cofradía D. Vicente Cerezo, agradeció al Papa Francisco el gran regalo, "que sin lugar a dudas será una muestra de filial adhesión de la Cofradía y de la Ciudad de Llíria a Su Santidad, así como servirá de aliento y ánimo en la tarea evangelizadora de la Cofradía".

Además de la Junta Directiva de la Cofradía, en la Eucaristía participó la Mayoralía 2020-22, representantes del Ayuntamiento y la Honorable Clavariesa de las fiestas vicentinas de Valencia Macu Atienza. También asistieron miembros de Cofradías y Hermandades llirianas, así como altares vicentinos del "Cap i Casal".

En la celebración de la misa solemne se cumplieron todas las normas establecidas por las autoridades sanitarias por la pandemia, tales como el uso obligatorio de mascarilla, distancia de seguridad, así como el aforo reducido.