San Vicente estrena nueva anda

15 de abril de 2018

Nuestras fiestas en honor a San Vicente Ferrer, han finalizado hoy, domingo, con una Misa Solemne presidida por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Javier Salinas y con la procesión interparroquial vespertina con las imágenes de San Miguel y San Vicente Ferrer.

Dicha procesión ha sido muy especial, ya que se ha estrenado un nuevo trono/anda para la imagen de San Vicente. El anda ha sido regalada a la Cofradía por la Mayoralía 2016-18, que este mismo día acaba su trayectoria. También se han estrenado nuevos trajes para los portantes acordes con la nueva anda, regalados por los clavarios Vicente Castellano y Fina Torrijo.

El anda se ha llevado a cabo en Socuéllamos (Ciudad Real), en los Talleres de Arte Religioso Salmerón. El trono está hecho para ser portado por 16 portantes, cuyos cojines se regulan según la altura de este, facilitando así el reparto de peso. El armazón interior es totalmente de aluminio, para que sea lo más resistente posible, las tallas que la rodean son de madera de Tilo que es la más estable en el tiempo. La nube está tallada y reforzada. Tanto el sistema eléctrico como los focos y bombillas se adaptan al sistema LED, por lo que permite un menor peso en baterías.

Se han cuidado muchos detalles, para adaptar el anda a las costumbre locales. El acabado será original en Lliria pues se trata de una combinación de pan de plata para la mayoría de las andas con unos toques de pan de oro.

Los candelabros son metálicos con baño de plata electrolítico y tienen un diseño barroco original por su esbeltez y belleza, estarán personalizados con los emblemas de la cofradía.

Además de esta obra, esta empresa ha tenido el honor de crear las réplicas de la imagen de san Vicente, a partir de un sistema moderno de 3D, para que todos los fieles que quieran puedan tener uno en casa.