Romería Virtual

21 de abril de 2020

El pasado 20 de abril se celebró la festividad de San Vicente Ferrer, copatrón de nuestra ciudad de Llíria, pero este año la celebración no se ha podido celebrar como es tradicional, ya que la Alerta Sanitaria producida por el Covid19 obliga a toda la población a permanecer confinada en sus casas.

La tradicional rogativa en Llíria no se había suspendido nunca, aunque lloviera, nevara o hiciera aire... Este año podemos decir llenos de orgullo, que tampoco se ha suspendido, dado que los llirianos han llenado las redes sociales de fotos, vídeos y frases que honraban la figura del "Pare Vicent Ferrer" y alababan el carácter tradicional de nuestras fiestas. Han sido innumerables los vídeos de la romería, las fotos de llirianos junto a su patrón, la música tradicional que se escucha en Llíria estos días y todo esto bajo un mismo lema: "Visca Sant Vicent!!".

Además las muestras de apoyo y cariño que la Cofradía ha recibido por parte de otras instituciones han sido incalculables. Gracias a todas las instituciones, autoridades, altares vicentinos, cofradías y personas particulares que nos han hecho llegar esos mensajes de ánimo y esperanza.