Rogativa diferente 2021

13 de abril de 2021

Pese a que este año, las fiestas de San Vicente vienen marcadas por las restricciones, debido a la Pandemia. Nuestra Cofradía no quería fallar a la tradición que desde hace siglos vienen haciendo los llirianos. Y es que solamente dos años se ha suspendido la Rogativa del día de San Vicente, en 1937 debido a la Guerra Civil y en 2020 debido a la Pandemia y el confinamiento domiciliario.

Desde un principio, la Junta Directiva de la Cofradía tenía claro que se iba a realizar este acto tan especial para Llíria, siempre cumpliendo con la legislación vigente y las normas sanitarias. Para evitar aglomeraciones, se decidió no incluir este acto en la programación de las fiestas, así como tampoco sacar la imagen de San Vicente a la calle. Además. para evitar el público se decidió adelantar una hora la salida.

En lugar de la imagen del santo, se sacó la Reliquia, que pertenece al cuerpo del Santo. A las 8 de la mañana, el presidente tomó la reliquia y acompañado de dos miembros de la Junta Directiva salieron de la Iglesia de la Sangre camino hacia la ermita. En el camino esperaban otros miembros de junta y de la Mayoralía para relevarlos. Así, siempre en grupos de tres personas, fueron llevando la reliquia por el recorrido que habitualmente recorre la rogativa, hasta que llegó a la Ermita.

Llegados a la ermita fue recibida por todos los festeros y junta directiva y entronizada en el Altar Mayor, por el presidente acompañado por los dos clavarios. Una vez allí se realizó la Solemne Eucaristía y la bendición de las aguas, todo ello retransmitido por la Redes Sociales de la Cofradía.

De esta manera tan peculiar, pero emotiva a la vez, la Cofradía de San Vicente quiso ser fiel a su patrón y a la tradición.