Reconocimiento de la Guardia Civil

13 de octubre de 2019

El pasado 12 de octubre la Guardia Civil de Llíria celebraba la fiesta a su patrona: la Virgen del Pilar. Y lo hacia con una Misa en la Parroquia de María Madre de la Iglesia, una mascletá y un acto social en el Salón Multiusos de nuestra ciudad.

Después del concierto de la Banda Musical UDP de Llíria, se entregaron las medallas a los guardias civiles que este año han destacado por su entrega y ejemplo. Pero también se concedieron a dos asociaciones llirianas unos reconocimientos; una de ellas era nuestra Cofradía de San Vicente.

Esta distinción llega en el ocaso del Año Vicentino y quiere reconocer la labor de nuestra cofradía por mantener las tradiciones y la devoción a San Vicente Ferrer, así como por procurar el orden en las fiestas vicentinas. Nuestra cofradía también quería agradecer toda la labor del Cuerpo y le entregó a su Capitán una imagen policromada de nuestro patrón San Vicente Ferrer; según las palabras de agradecimiento de nuestro presidente "es el único santo que todos los años pasa por la puerta del cuartes y bendice con su mano al gran cuerpo de la Guardia Civil de Llíria".

Desde estas líneas queremos agradecer a la Guardia Civil de Llíria esta gran muestra de cariño, así como su inestimable esfuerzo y entrega por su labor en nuestra sociedad. Que la Virgen del Pilar y San Vicente les continúe bendiciendo.