Procesión de Nuestro Patrón

11 de abril de 2016

La procesión interparroquial en honor a nuestro patrón San Vicente Ferrer puso el punto final a las fiestas, organizadas por la Clavaría y Mayoralia 2016-2017. La lluvia volvió a amenazar las fiestas en al Santo Dominico. Sin embargo, aunque cayeran unas gotas al inicio de la procesión, el tiempo respetó la muestra de amor y de emoción del pueblo de Llíria hacia su patrón.

Este año, se conmemorava el 75 aniversario de la entrada de la imagen a la ciudad de Llíria, por ese motivo la imagen entró a la Iglesia de la Asunción de espaldas, mirando a su pueblo. A partir de ahora y tras aprovarlo por unanimidad en junta, al terminarse la procesión de sus fiestas, la imagen titular de San Vicente entrará de espaldas, mirando a todos los habitantes de nuestra ciudad.

Mari Fina Torrijo del Rey presidió, como Clavariesa, la procesión; mientras que el Clavario, Vicente Castellano, ocupó su lugar habitual de portante de la imagen de su patrón.