Pregón de San Vicente 2021

10 de abril de 2021

Como es tradición en nuestras fiestas vicentinas, el viernes de la octava de Pascua, se celebra el pregón. Este año se celebró el 9 de abril, con todas las medidas sanitarias pertinentes, que marcan las autoridades.

Este año corrió a cargo del Prior de la Cofradía y párroco de la Parroquia Arciprestal de la Asunción de Ntra. Sra. de Llíria, Rvdo. D. Vicente Miguel Cerezo Rubio, quien gloso a la perfección la figura de San Vicente Ferrer, adaptando sus sermones y milagros a nuestros días. Así mismo, tal y como lo hacía el "Pare Vicent Ferrer" en su tiempo hizo un llamamiento a la Paz, la Esperanza y la Reconciliación.

Sin duda fue un pregón atípico ya que se realizó en el Templo Parroquial de la Asunción y no en el teatro o al aire libre. En todo momento se respetó el aforo, así como las medidas de distanciamiento social y higiene.