Peregrinación a la Valencia Vicentina

24 de abril de 2019

El pasado 23 de febrero, miembros de nuestra cofradía peregrinaron a Valencia para visitar los lugares vicentinos del "cap i casal".

Al poco de llegar acudieron al antiguo convento de Santo Domingo, donde estudió San Vicente Ferrer, allí fueron recibidos por Pablo Villarroya, sacerdote vinculado a Capitanía General de Valencia, ya que el convento fue reconvertido en cuartel general.

Acto seguido visitaron "El Pouet", casa natilicia de nuestro patrón, donde además de visitar la habitación donde nació, visitaron y cogieron agua del pozo allí ubicado. José Antonio Heredia, dominico hijo de Llíria, les enseñó todas las estancias.

Y para terminar acudieron a la S. I. Catedral Metropolitana, donde tantas veces predicó Fray Vicente. Allí se conserva el púlpito donde se dirigía a los fieles, además de conservar la Biblia Original que portaba el santo y que restauró la Cofradía el 2012. El Canónigo Archivero les acompañó durante esta visita.