La Cofradía ofrece a la mayoralía continuar un año mas

10 de mayo de 2017

Con el final de las fiestas de San Vicente 2017, la Clavaría y Majoralia 2016-2017 - encabezada por MªFina Torrijo y Vicente Castellano - afrontaba sus últimos días d'aventura. Sin embargo, finalmente, no ha sido así; porque l'any próximo no habrá majoralia y ellos seguiran siendo los Clavarios de San Vicente 2018. La noticia la anunció el presidente de la Cofradía de San Vicente, durante la rueda de prensa de presentación de las fiestas de San Vicente y confirmó el mismo al terminar la procesión que la Mayoralía habia aceptado el seguir trabajando por San Vicente.

"L'any 2019 es un año especial, ya que se conmemora el 600 aniversario de la muerte de San Vicente Ferrer" explicó Antonio Castellano, presidente de la Cofradía. Por esta razón, se plantea un año de amplia colaboración, abierto a todos los fieles que quieran sumarse a la fiesta, como ya ocurrió el 2010, año de los 600 años del Milagro. "Este año tocaría sacar Clavarios y Mayorales, pero no es correcto que solo lo sean un año. Por eso hemos tomado esta decisió".

Una decisión que la Junta de la Cofradía de San Vicente ya ha comunicado a MªFina, Vicente y todos sus compañeros. "Ja hemos hablado con ellos. Sabemos que están cansados, pero seguirán porque San Vicente los dará fuerzas" comentó Castellano.

Mª Fina y Vicente comentaran la cantidad d'experiències positivas que han vivido durante estos dos años. "Som un grupo de amics, que hemos hecho mucha pinya" comentaba Vicente. "Hoy por hoy, podría decir que todos y cada uno de los mayorales son como si fueran miembros de mi família".