Nueva imagen de San Vicente Ferrer en la Iglesia del Remedio

9 de septiembre de 2018

Dentro de las fiestas que se celebran anualmente en honor a la Virgen del Remedio en Llíria, la Cofradía junto a su Mayoralía han organizado un acto por el 600 aniversario de la muerte de San Vicente Ferrer, patrón de Llíria.

Y es que en la Iglesia del Remedio no había una imagen de este patrón de la ciudad. Por eso, la Parroquia de la Asunción decidió regalar a dicha iglesia un imagen del santo que hasta el momento se encontraba en la casa abadía.

La mayoralía 2018, incluir este acto dentro de la semana grande remediana y de esta manera celebrar el Año Santo Vicentino que celebra nuestra diócesis. Dicho y hecho, el pasado 8 de septiembre y desde la Parroquia donde había estado, salió la imagen de San Vicente rumbo a la Iglesia del Remedio, donde recibiría culto.

La comitiva del acto estaba formada por un grupo de danzas venido desde Manises, los mayorales de San Vicente y del Remei, el santo dominico y las juntas directivas del Remei y de San Vicente. Una vez llegados al remedio, la imagen del patrón de Llíria quedó entronizada en un altar lateral preparado para la ocasión.

De esta manera San Vicente Ferrer, patrón de Llíria junto a San Miguel, ya se encuentra en esta querida Iglesia.