Novena a San Roque por el Covid-19

12 de marzo de 2020

La imagen de San Roque que habitualmente está ubicada en el Presbiterio de nuestra ermita, se ha trasladado excepcionalmente a la Parroquia de la Asunción de Ntra. Sra., donde a partir de hoy se va a realizar una Novena en su honor; pidiendo además de por el control de la pandemia global del Covid-19, por el personal sanitario y por la pronta recuperación de los enfermos y por las autoridades.

Desde hoy 12 de marzo hasta el viernes 20 de marzo, después de la Eucaristía de 19.30 se realizará dicho ejercicio. De no poder asistir al Templo Parroquial, todos los días en el facebook de la parroquia, se publicará una oración.

San Roque es el protector contra la peste y las epidemias. Este santo, según la tradición, fue un peregrino que se dedicó a curar a los infectados por la peste. Fue canonizado en 1584.

Comúnmente se representa vestido de peregrino con bordón, sombrero y capa. Además, aparece herido en una pierda y acompañado de un perro y/o un ángel.