Emotiva visita de la "Mare de Déu

10 de julio de 2018

Llíria ha vivido este fin de semana uno de los actos mas emotivos de este Año Jubilar Vicentino con la visita de la Mare de Déu dels Desamparats.

Después del primer día entre los llirianos, con el recibimiento, la Visita a la Iglesia del Remedio y la Vigilia de Oración con jóvenes. El sábado por la mañana, nuestro patrón San Vicente Ferrer la esperaba en su Ermita. Miles de edetanos se congregaron a las 9 h. en la Iglesia Arciprestal de la Asunción para juntos y bajo el maternal amparo de la Geperudeta emprender el camino hacia el Parque de San Vicente. Una vez allí y después del reglamentario almuerzo, se realizó la Solemne Eucaristía presidida por el Prior de la Cofradía D. Vicente M. Cerezo Rubio y posterior romería otra vez hacia el pueblo. Tal y como se realiza cada año en la festividad de San Vicente.

Ya por la tarde, todas las asociaciones y cofradías de Llíria, querían rendir a la Mare de Déu su particular tributo, entregándole un ramo de flores. La Virgen salió a las puertas de la Iglesia de la Asunción para recibirlos todos con amor y ternura. Después todos juntos pudieron compartir una cena de hermandad y una ronda al a Virgen.

El domingo la Parroquia permaneció abierta durante todo el día para que todos los devotos pudieran compartir con la "Mareta" un momento de oración. A las 12 h. tubo lugar en el mismo Templo Parroquial a Solemne Eucaristía Concelebrada en honor a la Mare de Déu dels Desamparats.

La visita concluyó en una Procesión en la además de la Imagen de la Virgen también participó nuestro patrón San Vicente Ferrer. Siendo las 20 h., la Virgen se despidió de todos los llirianos desde la plaza mayor.