Una delegación de la Cofradía visita el Congreso de los Diputados

17 de enero de 2018

Una delegación de nuestra cofradía, con el presidente D. Antonio Castellano y el prior D. Vicente Cerezo a la cabeza, junto a una representación del Ayuntamiento encabezado por el Sr. Alcalde, D. Manuel Civera. Han visitado el Congreso de los Diputados para presentar una proposición no de ley para instar al Gobierno del estado a colaborar con los actos programados con motivo del Año Vicentino "Sis Segles d´una devoció" y la restauración de la Ermita.

En el hemiciclo además del diputado por Valencia D. Juan Vicente Perez (PP), quien defenderá dicha enmienda; ha acompañado a la delegación el Secretario de Organización del PSOE y varios diputados por Valencia mas, entre ellos Joan Baldoví (Compromís).

Entre la documentación presentada, se encuentra un proyecto de restauración de la ermita elaborada por arquitectos y técnicos especializados, así como informes de socioculturales de la importancia de San Vicente Ferrer en Llíria.

Seguidamente la comitiva se ha traslado a FITUR, para continuar dando a conocer el Año Vicentino en nuestra ciudad.