Jubileo en Lengua de Signos

30 de marzo de 2019

La ermita de san Vicente de Llíria ha sido este domingo el lugar de una iniciativa integradora: Una misa con lenguaje de signos organizada por la Pastoral de sordomudos, que han venido a celebrar los 600 años de la muerte de San Vicente Ferrer. El acto, que ha congregado a más de 60 personas (estaba llena la ermita) con problemas de audición, ha sido celebrado por Àngel Santamaría quién oficia desde hace 30 años misas por personas sordas.

Y es que la Pastoral del sordo de la Comunidad Valenciana y Murcia han celebrado este fin de semana un encuentro con motivo del sexto centenario de la muerte de san Vicent Ferrer, en pleno año Jubilar Vicentino. Al encuentro han venido de Elche, Alicante o Castelló hasta Llíria.

Antes han estado en parroquias como San Tomás y San Felipe Neri, y han visitado la Catedral de valencia, o la plaza de Miracle del Mocadoret. También han visitado los lugares claves de San Vicente Ferrer: La casa natalicia, la pila bautismal o el Convento de Santo Domingo.
Después de la misa en la ermita de san Vicent, ha tenido lugar una comida de hermandad.