Instalación de nueva alarma en la Ermita

18 de agosto de 2021

Han sido muchos los actos vandálicos que ha sufrido la ermita durante el paso del tiempo, en reiteradas ocasiones han entrado en el templo para sustraer objetos de determinado valor. Afortunadamente en nuestra querida ermita el valor que existe es un valor sentimental y profundamente devocional para todos los llirianos y no un valor elevado material.

Para combatir estos actos, la Cofradía ha decidido instalar una alarma con una conocida empresa del sector que preserve el poco material valioso que existe y el abundante sentimiento devocional que hay en sus paredes.

Así mismo, se han instalado cámaras, receptores de sonido, así como sensores de movimiento. Además en el momento haya personas extrañas en el interior contactará automáticamente con la policía además de avisar al instante al guardia de seguridad de la zona.

Sin duda, una de las misiones de la Cofradía es preservar el patrimonio lliriano y vicentino que poseemos.