Inauguración fachada retablo

26 de abril de 2016

El pasado lunes 25 de abril se presentó la Restauración de la Fachada Retablo de la Parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Llíria, sede de nuestra cofradía.

La recuperación de la portada del templo se inició hace unos años y ha estado sufragada por sus propios feligreses y distintas administraciones públicas. La última intervención, que se ha ejecutado en dos fases, ha tenido una inversión total de 180.000 euros. La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha realizado esta actuación a través de CulturArts IVC+R, que se ha dedicado a la limpieza y consolidación de su impresionante conjunto escultórico.

La iglesia fue construida en el siglo XVII, pero las esculturas de la fachada, obra del prestigioso escultor de la época Raimundo Capuz, se realizaron entre los años 1700 y 1704. Este templo barroco constituye un referente arquitectónico de la Contrarreforma católica valenciana, es una joya del barroco.

En el acto de inauguración se ha proyectado un audiovisual sobre los trabajos de restauración de la fachada de la Asunción y ha contado también con una actuación de música coral en directo.