Histórica procesión en Valencia

9 de abril de 2019

El pasado 7 de abril tubo lugar en Valencia uno de los actos mas emotivos del 6o. Centenario de la Muerte de San Vicente Ferrer. Fue una histórica procesión con las Imágenes de todas las Asociaciones Vicentinas de nuestra archidiocesis.

Nuestra cofradía participó con la Imagen Procesional de nuestro patrón, que fue llevada a hombros por nuestros portantes y acompañada por los niños y niñas vestidos con trajes típicos valencianos.

Sin duda nuestra cofradía fue una de las que mas admiración causó, ya que procesionó con la nueva y la talla de tamaño natural de nuestro patrón. Nos acompañaron parte de las fallas de Llíria y la Banda Sinfónica "La Familiar" de Benisanó, ya que la Banda Primitiva de nuestra ciudad acompañaba a la Virgen de los Desamparados que presidia la procesión.

Uno de los momentos mas emotivos tubo lugar una vez terminada la procesión, cuando el Cardenal Arzobispo de Valencia, se detuvo en oración unos instantes delante de nuestra imagen.