Estudio de las Pinturas de la Ermita

10 de octubre de 2019

Una alumna de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Valencia está haciendo un estudio de las pinturas de los padres y doctores de la Iglesia que se encuentran en nuestra ermita.

Estas pinturas son obra de Fray Eugenio Silvestre; franciscano hijo de Llíria; que ademas de estas pinturas tiene más obras en la Parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Llíria y en la Basilica que los franciscanos regentan en la Ciudad de Roma.

Dichas pinturas datan del 1958 y fueron regaladas por unas festeras devotas de San Vicente Ferrer.

Está previsto en proximas actuaciones pasar un georadar por la pared del altar mayor, para observar si bajo la pintura blanca todavía se encuentran las pinturas anteriores al 1936