Escanean en 3D la Imagen de San Vicente

13 de febrero de 2018

Esta mañana se ha llevado a cabo en la Sacristía de la Parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Llíria, un escaneado 3D de la imagen procesional de nuestro patrón San Vicente.

En los últimos años, el escaneado en 3D ha llegado a formar parte de un procedimiento consistente, y sin contacto con la obras, para la documentación y conservación a largo plazo de patrimonio cultural y así proteger la imagen y su geometría de la destrucción del patrimonio.

Además el escaneado en alta resolución 3D nos permite monitorizar, estudiar, divulgar y comprender la historia de nuestras imágenes, así como crear facsímiles con gran exactitud.

Sin duda, esta es una de las pretensiones de nuestra cofradía, realizar imágenes exactas de nuestro San Vicente para que puedan estar en nuestras casas y de esta forma promocionar la devoción vicentina.