Emotiva Eucaristía en el 600 anys de la mort de Sant Vicent

6 de abril de 2019

El pasado 5 de abril fue un día muy especial para los vicentinos y para todo el pueblo de Llíria ya que ese día exactamente se cumplian 600 años de la muerte de nuestro santo pratrón.

Como preparación a la fiesta, las jornadas previas se llevaron a cabo sendas conferencias a cargo de padres dominicos hijos de Llíria. El día 3 de abril la realizó Miguel Fabra, y el día siguiente era el turno del padre Heredia. Ellos además de glosarnos la figura de San Vicente Ferrer, nos deleitaron con palabras que transmitían profundo amor.

La mañana del 5 de abril, al alba ya volteaban las campanas en señal de gozo y agradecimiento. Por la tarde, en una adornada y abarrotada Parroquia de la Asunción, se celebrara la emotiva Eucaristía Interparroquial de Acción de Gracias. El altar del crucero ubicado en el crucero de la Iglesia Arciprestal, lucía como nunca lo había hecho, adornado con banderolas, flores, cirios, alfombras... además del Cirio Pascual (símbolo de la resurrección) y de la Reliquia del santo.

Seguidamente toda la Cofradía acompañó al Cristo de la Sangre en su vuelta a la primitiva parroquia, después de presidir en la Asunción junto a San Vicente toda la cuaresma.