El 2019 empieza a tomar forma

26 de octubre 2017

Nuestra Cofradía pone en marcha la celebración del 600 aniversario de la muerte de San Vicente Ferrer, bajo el lema "Sis Segles d´una Devoció" (seis siglos de una devoción). El lema refleja muy bien el sentimiento del pueblo edetano, ya que desde que Fray Vicente Ferrer vino a Llíria i obró el milagro, se le tiene un especial cariño y devoción.

El logo que utilizará la Cofradía para celebrar esta efeméride esta compuesto por un dibujo de la Ermita, sede de nuestra cofradía y lugar vicentino por excelencia de Llíria, además en el arco central (donde en realidad esta ubicada la puerta) se encuentra la silueta de San Vicente que utiliza la propia cofradía como sello.

Este aniversario tendrá lugar desde la Pascua del 2018 hasta la del 2019. Durante todo el año tendrán lugar infinidad de actos y celebraciones entorno a la figura de San Vicente. También y tal como se hizo el año 2010, la misma cofradía organizará una peregrinación a Vannes, ciudad francesa donde se encuentra el sepulcro del santo.

Este acontecimiento contará sin duda con la colaboración del M. I. Ayuntamiento, quien además declarará el año vicentino institucionalmente. También desde el Arzobispado de Valencia y los Caballeros Jurados, se están haciendo gestiones para declarar año santo vicentino.

En no mucho tiempo la junta directiva de la cofradía convocará a todas las mayoralías para invitarles a participar del aniversario de una manera activa, así como también hará extensible la invitación a todos los vecinos de Llíria.