D. Arturno, nuevo obispo

27 de junio de 2016

El Santo Padre ha nombrado hoy como nuevo obispo auxiliar de Valencia a nuestro Vicario Episcopal , el sacerdote Arturo Pablo Ros Murgadas, de 52 años de edad y nacido en Vinalesa.

De este modo, Ros se convierte en el segundo obispo auxiliar del cardenal Antonio Cañizares tras el nombramiento de Esteban Escudero en mayo de 2015.

Como hemos comentado anteriormente, Arturo Ros era desde 2010 titular de la vicaría episcopal territorial V de la diócesis de Valencia (Llíria-Requena-Ademuz), así como miembro del Consejo Presbiteral. Su nombramiento ha sido comunicado también por el cardenal arzobispo, Antonio Cañizares, al término del rezo del ángelus en el Palacio Arzobispal.

Monseñor Ros, es buen conocedor de las tradiciones y cultura de nuestra ciudad, así como de nuestra cofradía. Buena muestra de ello es que enl 2015 participó y presidió nuestra Rogativa.