Cuadro de Segrelles para la Ermita

27 de agosto de 2021

El M. I. Ayuntamiento de Llíria ha adquirido el famoso cuadro de José Segrelles del "Miracle de la Font de Llíria", y a su vez ha sido cedido a la Cofradía para ser expuesto en nuestra ermita.

La Cofradía ha suscrito un convenio con el Ayuntamiento para la guarda, custodia y exposición de este famoso cuadro pintado en la primera mitad del siglo XX, por el famoso pintor valenciano, nacido en Albaida José Segrelles. Una vez firmada la cesión la Cofradía instaló dicho óleo en la ermita, concretamente bajo del coro, en la parte recayente al comedor. Así mismo se dispuso a instalar la luz necesaria para la buena contemplación del cuadro y las medidas de seguridad necesarias para que no sufra ningún daño.

La pintura representa a San Vicente Ferrer haciendo salir el agua de una roca, ante la cara de sorpresa i asombro de todas las personas que se sitúan junto a él. El rostro de San Vicente sorprende por su serenidad i delicadeza, sosteniendo en sus manos una caña en forma de cruz, símbolo del peregrino. Viste hábito dominico y en su cabeza se presupone la tonsura propia de la época. La gente que se ubica a su alrededor es aparentemente humilde y observamos junto a sus pies, como la gente sedienta recoge el agua que el santo milagrosamente ha hecho manar de la tierra.