Los cronistas se reúnen en nuestra ermita

24 de noviembre de 2019

El pasado sábado 25 de noviembre se reunió en nuestra ermita la Asociación de Cronistas Oficiales del Reino de Valencia. Cada año se reúnen en una población distinta y este aprovechando los últimos coletazos del Año Vicentino, querían hacerlo en una localidad eminentemente vicentina y que mejor que hacerlo en Llíria y nuestra ermita, lugares vicentinos por excelencia.

La jornada empezó con la recepción en la ermita y la lectura de las comunicaciones, luego tubo lugar la sesión de trabajo y mas tarde una conferencia sobre San Vicente Ferrer. Como no podía ser de otra manera también visitaron el parque y su manantial, de la mano de Amadeo Civera (cronista oficial de Llíria) recorrieron la historia de la ermita y rememoraron el milagro del agua del 1410.

Luego tubo lugar la comida en un restaurante cercano al paraje y la Asamblea General Ordinaria, en la que trataron temas de su interés. La jornada terminó con el agradecimiento por parte de la Cofradía y la Firma de su presidente en el Libro de Oro de la Cofradía.