Fiestas de San Miguel 2022

30 de septiembre de 2022

La Cofradía de San Vicente Ferrer ha participado como viene siendo habitual en las fiestas que Llíria dedica a su Patrón San Miguel Arcángel en este mes de septiembre

Después de dos años de parón, producidos por la Pandemia del Covid19, este año hemos podido disfrutar de las fiestas dedicadas a nuestro patrón San Miguel.

Entre los actos mas emotivos de estas fiestas, se encuentra "la Baixà" de San Miguel desde su Real Monasterio a la ciudad, este año y como sucede cada 5 años (este año hacía 7) ha bajó la imagen de San Miguel "el grande", la cual preside el altar mayor. La imagen de San Vicente, como es tradición salió a su encuentro y tras escuchar el pequeño concierto de la Rondalla del Micalet, juntos se dirigieron hacia la Parroquia de la Asunción.

El día 29 de septiembre, fiesta de San Miguel la Mayoralía 16-17 y la Junta Directiva de la Cofradía asistieron a la Misa Mayor concelebrada en la Parroquia de la Asunción y ya por la tarde a la Solemne Procesión Interparroquial.

Miembros de la junta directiva de la cofradia invitados por el M. I. Ayuntamiento también participaron en el Festival de Bandas y en la entrega de titulos honorificos que la Ciudad de Llíria entrega a sus hijos mas ilustres.