El Cardenal convoca el "Año Vicentino" en toda la diócesis

10 de noviembre de 2017

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha convocado un Año Vicentino en toda la diócesis con motivo de la conmemoración del sexto centenario de la muerte de San Vicente Ferrer en abril de 2019. La celebración se prolongará del 5 de abril de 2018 al 5 de abril de 2019.

Además, el purpurado avanza que se están haciendo gestiones con la Sagrada Penitenciaría Apostólica de Roma para que conceda a Valencia un Jubileo en diversas iglesias relacionadas con el patrón de la ciudad y la Comunitat, entre ellas está nuestra ermita, que de ser así seria el primer Templo Jubilar que haya tenido Llíria.

El cardenal también detalla que siguen las tareas previas para activar la petición de declaración como Doctor de la Iglesia a San Vicente Ferrer. De hecho, los integrantes de la comisión del sexto centenario provienen de las mismas instituciones que deben constituir la parte actora del proceso para obtener el título.

Según explica Cañizares en su carta, el santo «llevó a cabo la renovación de la humanidad en la Europa de su siglo» y es un estímulo y ejemplo de paz para construir «una nueva España y una nueva Valencia».