Restauración Anda Rogativa

22 de enero de 2018

El anda que se utiliza en la festividad de San Vicente para trasladar la imagen del santo a la Ermita de San Vicente, ha sido restaurada en los talleres de Arte Religioso Salmerón en Socuéllamos (Ciudad Real) y sufragada por la Mayoralía 2016-19.

Dicho trono datado en los años 50, se encontraba muy deteriorado por el paso del tiempo, así como también por las inclemencias del tiempo. Por eso se ha procedido a su restauración, quitando algunos elementos impropios, incorporando algunas partes que faltaban debido a los golpes que sufre, repasando las alegorías vicentinas y volviendo a dorar todo su contorno.

Ayer un grupo nutrido de nuestra cofradía visitó los talleres, donde también se está realizando una nueva anda para la procesión, igualmente sufragada por dicha mayoralía.